martes, 29 de diciembre de 2009

Preparando la Nochevieja


Algunos de los elementos que aparecerán por mi mesa esta Nochevieja del 31 de diciembre del final de una década variada e interesante.

El Croft, de Jerez, irá bien como aperitivo. Hace algunos años pasé por allí y vi las bodegas a lo lejos. Esta es la web más completa que encontré, hasta ahora, sobre este vino que vamos a probar:


De los 3 vinos que aparecen, el que mejor conozco es el de la derecha: el Albariño, de Galicia, que nunca debe faltar para acompañar al pescado o marisco.


El tercero es un cava, vino espumoso, que prácticamente todo el mundo conoce. Esta marca en concreto es la siguiente:



El próximo 31 daré cuenta de lo que voy a preparar con más detalle. Sin complicaciones y a mi manera, como siempre, el orden será el siguiente:

Aperitivo, acompañado del vino Croft Original Sherry, de Jerez (Andalucía con paladar inglés):

- Dátiles con panceta ahumada (bacón, con tilde, está autorizada por la RAE).

Cena, propiamente dicha, acompañada del vino Albariño, de Rias Baixas (Galicia):

- Sopa de pixín (rape).
- Langostinos a la plancha.
Postre, acompañado del cava si apetece o por el contrario, si hemos podido reservar algo del Croft, podríamos continuar con ese vino dado que sirve tanto como aperitivo o como buen acompañante de los dulces. El cava puede bien esperar hasta las uvas de las 0:00 del día 1 de enero de 2010:
- Pudin con nueces y piña.

¡No suena mal la letra, a ver la música! Esperaremos los comentarios de los comensales. Seguro que Laika se decanta por el bacón y nos dejará los vinos y las uvas al resto.

(Nota: ninguna de las marcas que aparecen aporta beneficios por su aparición en este blog, que carece de publicidad)

Nota del día 1 de enero: Los invitados no se han quejado y no han quedado con hambre, dicen que les ha gustado la cena. Los vinos excelentes: nos ha sorprendido gratamente el Croft, buenísimo como aperitivo. Algún día de estos pondré notas sobre las recetas y alguna foto (el ansia de comer nos impidió hacer un amplio reportaje).

No hay comentarios: